¿Sabes que es el cariño?

¿Sabes que es el cariño?
Es acariciar el alma del otro sin tocarla.
No somos solo cuerpos, sino almas, que viajan a la deriva en un mundo de infinitos mares.
En este mundo cada cuerpo tiene su alma, y cada alma tiene su esencia, que es todo aquello que somos y que nos define. Por eso saber acariciar el alma del otro con respeto y cariño, es fundamenttal.


Hay que aprender a acariciar el alma del otro, tocarla con cariño, sabiendo que no es nuestra, que es un alma libre.Hay que aprender a llegar mas allá, hay que hacerla crecer y hacerle ver que tiene el universo entero para volar. 

Y en eso se basa el amor, en cualquiera de sus vertientes, amor de pareja, amor de amistad, de madre o padre hacia un hijo..., da gual el contexto en el que nos situemos, así es el cariño, así es el amor, saber respetar las almas, y no apropiarnos de ellas.
El ego, de forma inconsciente, hace que nos apoderemos de "cosas", y tal vez de cosas que no son de nuestra propiedad, este es uno de los casos, "las almas no son de nadie", cada cual posee la suya, no debemos apoderarnos de ningún alma, ni contar las alas, ni impedir el vuelo, tampoco intentar cambiar la forma de sentir, los ideales, los principios, cada alma es comos es, y si aceptamos eso y miramos desde el respeto, estamos sentando las bases del cariño y del amor, no solo hacia los demás, sino a nosotros mismos, es una manera sana de amar.

Hay que hacer lo imposible por cuidar de esas almas desde el respeto, hay que aprender a mostrar al otro sin dañar, sin influír, la manera de hacerse sentir grande, diferente y libre, eso es el cariño...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...